Dolor de cabeza y mareos

¿Sufres de dolores de cabeza ?

Es cada vez más frecuente los pacientes que nos llegan a consulta con dolores de cabeza o cefalea que no asocian que la causa principal de su problema sea de origen musculoesquelético. Debemos diferenciar entre migraña y cefalea de tensión.

1. Cefalea de tensión

La cefalea de tensión se caracteriza por aparecer en cualquier momento, dolor opresivo de intensidad leve a moderada, de localización bilateral sobre todo en zona frontal , de la nuca y sienes, no empeora con la actividad cotidiana, ausencia de nauseas, estrés mental o físico que favorece la aparición del dolor de cabeza, contractura muscular cervical y pericraneal, disfunciones de las vertebras cervicales altas, pueden ser episódicas o crónicas y afecta indistintamente a mujeres y hombres.

2. Migraña

La migraña se caracteriza por dolor moderado o grave, pulsátil o constante, con una duración de 4 a 24 horas, con una frecuencia de 2 a 5 veces al mes, aparición en cualquier momento, en el caso de las mujeres, puede aparecer justo antes o durante la menstruación, normalmente dolor unilateral, con sensibilidad al movimiento y la luz, con sensación de naúseas, se puede presentar ante alergia alimentaria y con antecedentes familiares. Cuando llega el paciente a consulta con dicho dolor de cabeza, el fisioterapeuta realiza una historia clínica y una exhaustiva exploración fisioterapéutica para poder hacer un buen diagnóstico diferencial entre cefalea tensional o migraña y a partir del mismo crear nuestras pautas de tratamiento.

Para cualquier consulta nos encontramos en el teléfono 951354980 y en Cuesta Zapatero, 10.

1 Like

Comments: 0

There are not comments on this post yet. Be the first one!

Leave a comment